lunes, 20 de agosto de 2012

Rostros de Loja en Exposición Fotográfica



En el marco de “Agosto: Mes de la Cultura” el pasado viernes 17 de agosto de 2012 en la Plaza de Santo Domingo se presentó la “Exposición Colectiva de Fotografía”que mostró bajo diversas concepciones los paisajes, rostros y rincones que proyecta Loja al mundo. 



Artistas del Fotoclub Loja, Asociación de artistas plásticos de Loja, y los artistas Maritza Altamirano, Gilberto Rodríguez y Roberto González expusieron sus fotografias en esta exposición cuyo objetivo  fue el de promover la ocupación del espacio público, permitiendo contar gráficamente una historia sobre los distintos lugares, hechos, personajes, acontecimientos, costumbres y otras manifestaciones que son parte de la identidad de los pueblos. 

El Director Provincial de Cultura, Diego Naranjo Hidalgo, manifestó que la muestra fotográfica respondió a la necesidad de enseñar las bellezas de nuestra tierra, que hábilmente ha sido registrados con el talento de los artistas de la fotografía, permitiendo recorrerlas visualmente para sentirnos orgullosos de esta ciudad de encanto.  Para este viernes 24, se realizará el “Recital de Poesía y Oratoria” a partir de las 17h00 en la Plaza de Santo Domingo. 




Dirección Provincial de Cultura de Loja
 www.infoculturaloja.blogspot.com
José Antonio Eguiguren 17-54 y Lauro Guerrero EDIFICIO AMAUTA, 4to piso.
 Teléfonos 072550123 - 072550124
ministeriodeculturaloja@gmail.com

Culmina Taller de dibujo y pintura






23 niños culminaron el taller de “Dibujo y pintura” organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador- Dirección Provincial de Loja. El acto se realizó el jueves 16 de agosto de 2012, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.




En la ceremonia de clausura Adrián Alejandro Puertas, participante del taller, agradeció al maestro Diego Villavicencio, por la enseñanza; así como a la Dirección Provincial de Cultura y al Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja por la realización del evento.


El Director Provincial de Cultura de Loja, Diego Naranjo Hidalgo, invitó a la ciudadanía a observar la muestra pictórica resultado del Proyecto: Capacitación Artística No formal y Promoción de talentos Infantiles y Juveniles de la Provincia.





Dirección Provincial de Cultura de Loja
www.infoculturaloja.blogspot.com/
José Antonio Eguiguren 17-54 y Lauro Guerrero EDIFICIO AMAUTA, 4to piso.
 Teléfonos 072550123 - 072550124
ministeriodeculturaloja@gmail.com
Loja -Ecuador

jueves, 16 de agosto de 2012

9 de agosto: Día Nacional de la Cultura






En el marco del "Día Nacional de la Cultura”, el Ministerio de Cultura del Ecuador-Dirección Provincial de Loja organizó varias actividades en distintos escenarios de la urbe, con el objetivo de valorizar difenrentes expresiones artisticas y culturales de la región sur del país. En la Plaza de Santo Domingo a partir de las 17h00 se realizó el foro “Las políticas culturales en el Ecuador”, para luego iniciar con el “Festival de la Música Andina” con la presentación artística de Geovanny García,  Marco Sarango; los grupos: Voces del Viento, Los Rodríguez y Temporal. Además del “Grupo de danza” de la Casa de la Cultura. 



Esta fecha se comemora porque un 9 de agosto de 1941 el escritor lojano Benjamín Carrión fundó la Casa de la Cultura, siendo en 1975 en el Gobierno de Guillermo Rodríguez Lara, cuando se expide el Decreto que consagra a esta fecha como “Día Nacional de la Cultura”





Dirección Provincial de Cultura de Loja
http://infoculturaloja.blogspot.com/

lunes, 6 de agosto de 2012

Talleres y recitales por “Agosto: Mes de la Cultura”

Varios serán los escenarios en la provincia que acogerán la agenda de actividades de “Agosto: Mes de la cultura” organizado por el Ministerio de Cultura-Dirección Provincial de Loja, que inició con el Conversatorio sobre Benjamín Carrión en el museo de la institución.
La Plaza de Santo Domingo es el sitio donde se desarrollará el “Encuentro sobre música andina”, la “Muestra fotográfica y de Cine”, el “Recital de Poesía y oratoria” y la “Feria del libro de Loja”, los días 9, 17, 24 y 31 del presente mes, respectivamente. 

De igual manera del 1 al 31 en torno  al proyecto “Capacitación Artística No Formal y Promoción de Talentos Infantiles y Juveniles en la Provincia de Loja se desarrollará el  taller de dibujo y pintura  en el Cantón Saraguro, y animación en 2D, coordinado con los Gobiernos Autónomos de Saraguro, Macará y Zapotillo. Mientras que el 10 de agosto, en el Parque Central de Pindal se realizará la “Caravana Cultural”.

El Director Provincial de Cultura, Diego Naranjo invita a la comunidad lojana y a los representantes de los medios de comunicación social a participar activamente en los distintos eventos que organiza con el fin de poner en valor las distintas manifestaciones culturales.